SERVICIO

RECOLECCIÓN

 

TRANSPORTE

 

TRATAMIENTO

RECOLECCIÓN Y TRANSPORTE

Nuestra empresa cuenta con servicio de recolección y transporte de los residuos bioinfecciosos. Dada la ubicación de las instituciones o empresas, se establecen las rutas de servicio. Los vehículos recolectores, están especialmente diseñados para transportar de manera segura los desechos bioinfecciosos. Se cuenta con unidades de transporte especializadas con cajones debidamente sellados y rotulados según las fichas de emergencia para transporte de materiales peligrosos. Para cada servicio de recolección se lleva un control de peso,  además de una plataforma fija en Planta de hasta 2.500Kg; control de materiales e insumos y de satisfacción del servicio, a través del Comprobante de Recolección.

TRATAMIENTO POR AUTOCLAVE

Contamos con una Autoclave o esterilizador de la firma Bondtech de última generación, con capacidad para tratar 2.200 Libras. Cada ciclo de esterilización consta de las siguientes etapas:

  • Eliminación del aire de la cámara de esterilización mediante un eyector de agua tipo Venturi. Dicho proceso se consigue alternando vacíos con inyecciones de vapor.

  • Subida de vapor hasta conseguir la temperatura de esterilización de 132oC y que corresponde a 2.200 Libras.

  • Esterilización durante un período no inferior a 45 minutos, a fin de que sea suficiente para garantizar, no tan sólo la destrucción del envase desechable, sino que también se garantice el que el producto en el interior del envase quede estéril.

  • Desvaporización y posterior vacío para eliminar el vapor y los condensados dentro de la cámara.

  • Igualación a la presión atmosférica mediante entrada del aire procedente del exterior.

Todas las etapas del proceso de esterilización están controladas por un microcomputador. Está dotado asimismo de los elementos adecuados de visualización e impresión del desarrollo del proceso. La duración de cada uno de estos ciclos es de aproximadamente 1 hora.

 

Para la generación de vapor, se cuenta con una Caldera modelo 576L-53W-200-5150-N12 autónomo marca York- Shipley, con una capacidad de producción máxima de vapor de 6900 Lb./hora y alimentada con Gas LP. También se tiene equipo descalcificadora de agua mediante resinas de intercambio iónico con un caudal horario máximo de 2500 litros y grupo compresor Ingersoll Rand, hermético e insonorizado con depósito de 50 litros.

Además se cuenta con una recámara de temperatura controlada de -15oC a 15oC para el almacenamiento temporal de todos los residuos recolectados durante el día anterior de ser sometidos al tratamiento de esterilización. Es la forma técnicamente correcta de control de la actividad bacterial y lixiviación de los residuos que garantiza una operación limpia y controlada.

DISPOSICIÓN FINAL

Una vez tratado los RBI, estos son debidamente pesados, tratados y dispuestos en una celda impermeable, evitando afectaciones al medio ambiente y a la salud pública. Para esta etapa del proceso, nuestra empresa cuenta con los servicios de la empresa Manejo Integral Tecnoambiente S.A., empresa especializada en el área de tratamiento y disposición de los residuos sólidos, la cual posee el relleno sanitario Parque Ecoindustrial Miramar, en Ciruelas de Miramar, Puntarenas.

INSUMOS ESPECIALIZADOS

Un correcto tratamiento de desechos bioinfecciosos requiere de insumos elaborados específicamente para éste fin y en Stericlean nos encargamos de brindárselos. Como parte de nuestra solución integral.

BOLSAS ROJAS PLASTICAS

De material polietileno, en diferentes medidas (pequeñas, medianas, grandes, jardín). Cumple con los parámetros establecido en el Reglamento sobre la gestión de desechos infecto-contagiosos. Lleva impreso el símbolo universal de riesgo biológico. Su presentación se da en empaque desde 25-30 kilos aproximadamente de acuerdo a su tamaño.

Normas de cumplimiento: bolsas elaboradas con resina de petróleo NA 143, 100% Virgen de baja densidad aprobada por la FDA para el contacto con alimentos, cumple con las regulaciones de la FDA 21 CRF 177.1520 (c) 2.1 y 2.2 para el contacto con alimentos no alcohólicos por debajo de la temperatura de cocción.

CONTENEDORES PARA PUNZOCORTANTES

Los recipientes o contenedores de los residuos peligrosos punzocortantes son rígidos, de polipropileno de alta densidad, resistentes a fracturas y pérdida del contenido al caerse, se pueden esterilizar, con una resistencia mínima de penetración de 12.5 N (doce punto cinco Newtons) en todas sus partes y tienen tapa con abertura y con separador de agujas y dispositivo para cierre seguro. Están etiquetados con el símbolo universal de riesgo biológico.

Los recipientes solo deben utilizarse una sola vez. Después de cerrados, no deben ser abiertos o vaciados.

© 2018 Desarrollado por Panoramix